LOMBRIFILTRO CHILE INGENIERIA AMBIENTAL LTDA. es una empresa creada con autorización de la Fundación para la Transferencia Tecnológica de la Universidad de Chile, para la Difusión, Comercialización y Desarrollo de proyectos que utilizan el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas o Aguas Servidas y Residuos Industriales Líquidos Orgánicos denominado Sistema Tohá® o Lombrifiltro.
Nuestra empresa cuenta con la experiencia recopilada desde las primeras etapas de desarrollo del sistema de tratamiento realizadas en la Fundación para la Transferencia Tecnológica y posteriormente, el desarrollo de nuevos proyectos experimentales y de aplicación realizados en forma directa como empresa autorizada tanto en tratamiento de Aguas Servidas como de Residuos Industriales Líquidos (RILES).
Lombrifiltro Chile ofrece a sus clientes la experiencia acumulada en el sector de mas de 10 años, en su larga trayectoria ha llevado a cabo un importante numero de suministros tanto en el sector Publico como Privado.
Nuestra Empresa se encuentra capacitada para desarrollar su actividad a nivel Nacional como Internacional.
Contamos con un destacado equipo Profesional y Técnico capacitado, para analizar los requerimientos del cliente y ofrecer soluciones concretas, basada en esta Biotecnología Innovadora, Económica y Eficiente.





Quiénes Somos
Plantas de Tratamiento que utilizan la tecnología basada en el sistema Lombrifiltro :

Scroll
 
 
                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                                    

*Inmobiliaria Río Trancura. Diseño planta de tratamiento para loteo residencial de 176 parcelas. Batuco, Región Metropolitana. Planta de Tratamiento diseñada por Fundación para la Transferencia Tecnológica, UNTEC.

*Cooperativa Agrícola Chiloé Ltda, CHILOLAC, Ancud, X Región, Planta de Tratamiento de los Residuos Industriales del procesamiento de leche para Quesos principalmente. Planta de Tratamiento diseñada por Fundación para la Transferencia Tecnológica, UNTEC.

*Planta de tratamiento de aguas servidas Colegio Claret, Temuco, IX Región. En Funcionamiento

*Planta de tratamiento Población San Marcelo, Comuna de Vilcún, IX Región. Planta de tratamiento de aguas servidas para población de 79 casas.

*Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias EMOS: Nuevo proyecto de Planta Experimental del Sistema de Tratamiento en las instalaciones de la Planta Cexas de Melipilla. Planta con capacidad de tratamiento de aproximadamente 500 habitantes (diseño para caudal medio de 1 l/s).

*Planta de tratamiento Centro Turístico de Punta Larga, Comuna de Frutillar, X Región, para la Caja de Compensación de Asignación de Los Andes. Capacidad aproximada de 450 habitantes. Planta ejecutada en modalidad Llave en mano por LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de tratamiento de Aguas Residuales empresa INCOSUR S.A., Comuna de Lampa, Región Metropolitana. Planta de tratamiento de aguas residuales de proceso de fabricación de bebidas de fantasía. Planta de tratamiento en etapa de construcción, aprobada por CONAMA.

*Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Planteles Reproductores de Cerdos de Agrosuper. Plantas de Tratamiento de 8 planteles reproductores totalizando 13.000 m2 de superficie de módulos de Lombrifiltro. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en asociación con la empresa Hidroquality. Plantas de Tratamiento en etapa de Operación.

*Planta de tratamiento de Aguas Residuales empresa Sociedad Comercial Sunagro S.A., Comuna de El Olivar, VI Región. Planta de tratamiento de aguas residuales del procesamiento de ciruelas. Planta de tratamiento en etapa de operación, aprobada por CONAMA.

*Planta de tratamiento de Aguas Servidas de Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería VIII Región, Punta de Parra, Comuna de Tomé, VIII Región. Planta de tratamiento para población total de 320 personas. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano por LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de tratamiento de Aguas Servidas para Sub-Estación Charrúa, Transelec, Comuna de Cabrero, VIII Región. Planta de tratamiento para población total de 50 personas. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano por LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de tratamiento de Aguas Servidas de Internado San Rafael, Chillán, Instituto de Educación Rural. Planta de Tratamiento para internado de 300 alumnos. Planta de tratamiento en etapa de Operación.

*Planta de tratamiento de Aguas Residuales empresa Lácteos Valdivia Ltda., Comuna de Valdivia, X Región. Planta de tratamiento de aguas residuales y de aguas servidas de empresa láctea. Planta de tratamiento aprobada por CONAMA y en etapa de Operación.

*Planta de tratamiento de Aguas Residuales empresa Sociedad Comercial Zafa Ltda., Quesos Renaico, Comuna de Renaico, IX Región. Planta de tratamiento de aguas residuales de empresa láctea. Planta de tratamiento aprobada por CONAMA, en etapa de Operación.

*Planta de tratamiento de Aguas Servidas de Pichidangui, Comuna de Pichidangui, IV Región. Planta de tratamiento para población total de 2.400 personas. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño para Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A.

*Planta Experimental de tratamiento de Aguas Residuales de Plantel de Cerdos La Lechería, Agrícola Súper Ltda, AGROSUPER, Comuna de Requinoa, VI Región. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño. Planta en etapa de operación.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Vital Aguas S.A., Planta Embotelladora de Chanqueahue, Comuna de Rengo, VI Región. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en conjunto con Hidrosur Ltda. y LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Restaurant El Toro Napolitano, Comuna de Los Angeles, VIII Región. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en conjunto con Hidrosur Ltda. y LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Viña Casas Patronales, Comuna de San Clemente, VII Región. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en conjunto con Hidrosur Ltda. y LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer, Comuna de Maule, VII Región. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en conjunto con Hidrosur Ltda. y LOMBRIFILTRO CHILE.

*Planta de Tratamiento de Lácteos del Sur S.A., Comuna de Río Bueno, X Región. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño por LOMBRIFILTRO CHILE. Planta aprobada por CONAMA, en etapa de Construcción.

*Planta de tratamiento de Aguas Servidas de San Ramón, Comuna de Freire, IX Región. Planta de tratamiento para población total de 4.000 personas. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño para Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A.

*Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Empresas Carozzi, Planta Nos. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño por LOMBRIFILTRO CHILE. Planta en etapa de presentación ante CONAMA.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Industral Glover Ltda., Comuna de Lautaro, IX Región. Proyecto ejecutado en modalidad de diseño por LOMBRIFILTRO CHILE.

*Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Planteles Reproductores de Cerdos de Agrosuper. Plantas de Tratamiento de 8 planteles reproductores totalizando 13.000 m2 de superficie de módulos de Lombrifiltro. Proyecto ejecutado en modalidad Llave en Mano en asociación con la empresa Hidroquality. Plantas de Tratamiento en etapa de Operación.

*Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Cholguán Estación, Comuna de Yungay, VIII Región. Planta de Tratamiento ejecutada en conjunto con Empresa Constructora Los Hualles.